Tratamiento para Cicatrices

Las cicatrices son secciones de piel que poseen un aspecto y textura distintos al resto de la piel, y que se producen por la curación de una lesión previa. Si bien la mayoría de las cicatrices se desvanecen con el paso del tiempo, muchos pacientes pueden sentirse incomodados si estas se encuentran en un área muy visible como el rostro, pues a menudo se les percibe como antiestéticas. El tratamiento más común para las cicatrices es la aplicación de cremas o geles que ayuden a atenuar las diferencias de pigmentación y textura. Estas cremas deben ser prescritas por un profesional calificado para asegurar su efectividad y prevenir resultados adversos.

Aparte del uso de cremas, existe una gran diversidad de tratamientos disponibles para las cicatrices, y algunos son necesarios en casos de lesiones más severas. Una de las soluciones que aplicamos es el peeling químico, para lo cual la dermatóloga especialista, la Dra. Lorena Prada, está plenamente calificada para aplicar a sus pacientes con la mayor efectividad y cuidado.

El peeling químico es un tratamiento en donde se aplica una solución abrasiva sobre la piel para eliminar las capas más superficiales, en donde el tejido de la cicatriz es más visible y distintivo. Tras el peeling, la piel más nueva pasa a la superficie, en donde las cicatrices son más difusas y menos visibles.

Si deseas atenuar la apariencia de tus cicatrices o hacerlas desaparecer por completo, agenda tu cita con la Dra. Prada.