+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Valoración de Lunares

Los lunares, también conocidos como nevos, son pequeñas manchas pigmentadas que aparecen con normalidad en la piel. Estos se originan cuando un grupo de melanocitos, las células que producen la pigmentación de la piel, crecen en conjunto.

Los lunares comparten ciertas características. Por lo general, son de color marrón oscuro o claro, o rosado, con bordes bien definidos, y pueden ser planos o abultados. En la medida que envejecemos, algunos lunares pueden crecer y otros desaparecer.

Dado el riesgo de cáncer de piel que los lunares presentan, los profesionales de la dermatología se encargan de estudiar su morfología y desarrollo en el paciente con el fin de detectar un posible melanoma antes de que pueda desarrollarse.

Por esto, la Dra. Lorena Prada, especialista en dermatología clínica, pone a tu disposición el servicio de consulta dermatológica. Si tienes historial de cáncer de piel o quieres descartar cualquier tipo de riesgos, una valoración de lunares te permitirá disipar tus dudas y te ofrecerá las mejores opciones para preservar la salud de tu piel.