+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Tratamiento de Manchas en la Piel

Las manchas en la piel son un fenómeno muy común que a menudo no representa un peligro para nuestra salud; tales manchas se caracterizan por poseer una pigmentación diferente -ya sea más oscura o más clara— a la de la piel regular. Si bien es cierto que algunas de estas manchas pueden ser consideradas atractivas, como es el caso de las pecas, también existen varios tipos de ellas que pueden resultar antiestéticas por su forma y ubicación, y otras que incluso pueden llegar a dar signos de algún problema de salud.

El tratamiento para manchas en la piel ideal depende de un cuidadoso estudio del caso del paciente para determinar las causas y naturaleza de las mismas. Las manchas en la piel pueden aparecer por numerosos factores, entre ellos la exposición solar, el uso de algunos fármacos que pueden interferir con la producción de melanocitos, enfermedades de tipo hormonal, hemocromatosis, inflamaciones en la piel y ciertas infecciones micóticas suelen estar entre las causas más comunes para la hiper o hipopigmentación.

Si deseas atenuar o eliminar manchas de tu piel, la Dra. Lorena Prada tiene para ti numerosos tratamientos que pueden ayudarte a conseguir los resultados que deseas. Agenda tu cita con tu dermatóloga especialista para determinar el tratamiento más efectivo para devolverle a tu piel un color uniforme y brillante.