+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Tratamiento con Luz Intensa Pulsada (IPL)

La luz intensa pulsada o IPL, del inglés Intense Pulsed Light, es un tratamiento no invasivo de vanguardia, que permite combatir numerosas afecciones como manchas en la piel, arrugas y líneas de expresión, estrías, cicatrices y venitas, sin alterar la rutina diaria del paciente.

El tratamiento consiste en la aplicación controlada de luz para estimular la zona afectada. La luz, que se configura en una longitud de onda y color específico, actúa sobre un grupo concreto de células de la piel, como la melanina, y se convierte en energía térmica. Cabe destacar que los tratamientos con Luz Intensa Pulsada no actúan sobre capas superficiales de la piel, sino que sus efectos son a un nivel más profundo. La energía térmica eventualmente estimula la neovascularización y aumenta la producción de colágeno y elastina, restaurando así el color y la textura de la piel y mejorando su aspecto.

Un tratamiento con Luz Intensa Pulsada puede llegar a tener una duración de 3 a 5 meses, con un ritmo de una aplicación por mes aproximadamente. No obstante, esto puede variar de acuerdo con lo que su dermatólogo especialista determine tras estudiar su caso particular. La Dra. Lorena Prada, como dermatóloga especialista en estética de la piel, ha ayudado a numerosos pacientes a restaurar el aspecto de su piel a través de este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo. Agenda tu cita si deseas conocer más acerca de esta y muchas otras opciones que te permitan mantener óptimamente la salud de tu piel.