+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Toxina Botulínica

La toxina botulínica, también llamada botulina o bótox, es una sustancia con propiedades relajantes, ampliamente utilizada en la medicina estética para la reducción de arrugas y marcas de expresión. Su aplicación es rápida, no produce dolor, no incapacita al paciente para continuar normalmente con sus rutinas, y los efectos pueden apreciarse en menor tiempo que otros tratamientos más invasivos.

La toxina botulínica tiene ya una larga historia de uso medicinal y correctivo. Fue en 1977 cuando se le utilizó efectivamente por primera vez para tratar el estrabismo, una condición de los músculos oculares que impiden que estos se alineen adecuadamente. Ya para 1989 fue aprobada en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) para tratar el estrabismo y los espasmos musculares. No obstante, no fue sino hasta 1996 cuando la efectividad del bótox para impedir la aparición de arrugas fue notado, empezando así su uso y proliferación en la medicina estética.

El bótox se aplica a través de inyecciones en ciertas zonas del rostro que, por sus movimientos, generan arrugas en la piel. El bótox actúa sobre los músculos que originan tales movimientos ocasionando una parálisis controlada y temporal, impidiendo así la formación de tales arrugas. Los sitios en donde más comúnmente suele aplicarse el bótox son el ceño, la frente, y la zona alrededor de los ojos. La aplicación segura del bótox depende mayormente de la capacitación del profesional que administre el tratamiento, por lo que contar con un profesional médico especialista es de vital importancia para no sufrir complicaciones por mala praxis.

La Dra. Lorena Prada, dedicada profesional de la dermatología estética con amplia experiencia tratando a pacientes en la capital, posee claros conocimientos sobre los beneficios del bótox y la pericia necesaria para aplicar las microinyecciones en los puntos necesarios para ver mejorías casi inmediatas. Reserva una consulta llamando al +57 312 3630274 o llenando el formulario de contacto.