+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Pie de Atleta

El pie de atleta es una infección común que suele ocurrir por la aparición de hongos como los dermatofitos o levaduras en la piel de los pies. Estos a menudo aparecen en las membranas entre los dedos, plantas y bordes de los pies por su propensión a la humedad.

Los síntomas del pie de atleta se manifiestan como prurito en las áreas afectadas, descamación, enrojecimiento y un olor desagradable muy característico que puede aparecer aún si los otros signos no lo hacen.

La causa más común de la incidencia del pie de atleta es el uso de calzado cerrado por largos e ininterrumpidos periodos de tiempo, pero también se puede producir por contagio al entrar en contacto con una tiña ajena en duchas comunales y otros lugares públicos húmedos, cálidos y cerrados.

Si bien el pie de atleta es de fácil prevención, esta infección no está exenta de complicaciones. Para mantener la buena salud de tus pies y tu piel, si notas alguna irregularidad, no dudes en buscar atención médica profesional agendando su cita con un dermatólogo especialista en dermatología clínica como la Dra. Lorena Prada, quien ofrece tratamientos para esta y muchas otras afecciones y condiciones de la piel a través de su servicio de consulta.