+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Cáncer de Piel

El cáncer de piel se encuentra entre los tipos más comunes de cáncer, aparece por el desarrollo y reproducción de células anormales en ciertas zonas de la piel que son capaces de expandirse a otras partes del cuerpo. Las personas más vulnerables a él son aquellas de piel muy blanca, pero cualquiera puede verse afectado si se presentan las condiciones propicias.

El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioleta; por tanto, las zonas de la piel en donde más incide esta enfermedad son aquellas que a menudo se encuentran más expuestas a la luz solar.

Existen varios tipos de cáncer de piel, diferenciándose principalmente en tres clases: cáncer de piel en células basales, cánceres de piel de células escamosas, y el melanoma. Los dos primeros suelen ser los más comunes y pueden tratarse con facilidad, pero no puede decirse lo mismo del melanoma.

Atrapar las formaciones de células malignas antes de que puedan propagarse es de suma importancia para el tratamiento y la prevención de esta enfermedad. Por ello, la Dra. Lorena Prada, especialista en dermatología, ofrece a través de su servicio de consulta dermatológica tratamientos para la detección y cura de este tipo de cáncer.

Si has notado alguna anormalidad en tu piel, no esperes más y busca atención médica profesional de alta calidad agendando tu cita con la Dra. Prada al siguiente número +57 312 3630274.