+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Caída del Cabello

La caída del cabello, también conocida como alopecia, es un mal común que afecta en su mayoría a la población masculina (aunque también puede presentarse en mujeres), y que puede afectar tanto el cuero cabelludo como otras zonas del cuerpo, inhibiendo los folículos pilosos y haciéndolos paulatinamente más pequeños. Aunque muchas personas creen que la pérdida del cabello es un fenómeno irremediable, existen actualmente numerosos tratamientos médicos capaces de estimular de nuevo el crecimiento del mismo, restaurando su apariencia y frondosidad.

Son muchas las causas que originan la caída del cabello, siendo la más común la producida por la acción de andrógenos, que son los que ocasionan la popular recesión del inicio del cabello en los hombres. Pero la caída del cabello también puede ocurrir por otras causas, entre ellas los efluvios telogénicos, que ocurren cuando un paciente sufre de alguna enfermedad o carencia nutricional que afecte el crecimiento normal del cabello, enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes que atacan los folículos pilosos o que ocasionen inflamación en la piel, aparición de tiñas y hongos, e incluso el estrés.

Aunque existen varios especialistas a los que un médico general podría remitir por caída del cabello, un dermatólogo es la opción más común. Esto se debe a que un médico especialista en dermatología, como lo es la Dra. Lorena Prada, puede determinar rápidamente si la caída del cabello es ocasionada por algún desorden en la piel o si el paciente debe acudir también a otro especialista si así su caso lo requiere. De igual manera, un dermatólogo puede trabajar en conjunto con un endocrinólogo u otro especialista para asegurar mejores resultados a nivel estético ofreciendo tratamientos tópicos que complementen otro tratamiento más complejo.

Con numerosos estudios y amplia experiencia en el tratamiento de esta afección, la Dra. Lorena Prada, dermatóloga especialista, te ofrece las mejores soluciones para combatir la caída del cabello. Si estás interesado y deseas conocer más al respecto, agenda tu cita con la mejor dermatóloga de Bogotá.