Tratamiento Dermatológico en Bogotá: La Manera de Lograr la Salud de tu Piel

Mayo 13, 2019

Mujer durante tratamientos dermatológicos en BogotáLa piel es una de las defensas más importante que tenemos ante los agentes externos, porque actúa como un aislante de nuestro organismo con funciones de protección, comunicación con el mundo exterior y significativa sensibilidad, porque posee terminaciones nerviosas que tienen la capacidad del tacto, regulación de la temperatura, sensibilidad ante la presión y el dolor, así como excreción y absorción de sustancias, entre otras funciones. También tiene la particularidad de contener abundantes fibras de colágeno y elastina que le proveen de consistencia y elasticidad.

Debido a lo extensa que es la piel, considerada como el miembro más grande de nuestro organismo que es capaz de regenerarse, es impermeable, flexible, resistente, respira y se mantiene activa realizando todo tipo de funciones vitales para nuestro cuerpo, es por esto que hay que brindarle los cuidados que requiere a través de los diferentes tratamientos dermatológicos en Bogotá que contribuyen a preservar su salud.

En este sentido, nuestra piel está propensa a contraer numerosas enfermedades, denominadas primarias y sistémicas, las cuales se manifiestan a través de la piel y que, al ser visibles, traen también consecuencias psicológicas considerables y es allí donde la dermatología como especialidad se ocupa del cuidado y tratamiento de la piel sana y enferma, pero también se involucra con las afecciones de las uñas, mucosas y el cabello.

Actualmente existen una amplia variedad de tratamientos dermatológicos en Bogotá disponibles para brindar los diferentes cuidados y enfrentar los padecimientos cutáneos que representan un porcentaje significativo de asistencias a las consultas de dermatólogos, que van orientados de acuerdo con el diagnóstico que emita el especialista y el tipo de piel (normal, grasa, mixta o seca) a proporcionar soluciones saludables a los pacientes.

Tipos de Tratamientos Dermatológicos en Bogotá

Clínicos: son los tratamientos más complejos y amplios debido a la gama de enfermedades de la piel que se pueden manifestar en los pacientes, ya que esta subárea de la dermatología identifica la enfermedad de acuerdo con su aspecto, sintomatología, su propagación en el cuerpo y comportamiento en el tiempo.
Quirúrgicos: trata patologías que, al no ser sanadas con tratamiento tópico u oral, requieren la aplicación de técnicas quirúrgicas que el especialista considere, según los aspectos clínicos e histológicos de las afecciones de la piel que sean proclives de recibir tratamiento quirúrgico y que, de una forma mínimamente invasiva, puedan eliminar la lesión y preservar los tejidos sanos.

Técnicas:
Estéticos: son los procedimientos destinados específicamente para atenuar o eliminar imperfecciones de la piel como líneas de expresión, arrugas, aminorar los síntomas del tiempo, el sol o causadas por lesiones previas con el propósito de mejorar su aspecto. Esto se puede llevar a cabo a través de la aplicación de:

La Mejor Especialista en Tratamiento Dermatológicos en Bogotá

Si requieres mejorar la condición de tu piel o sufres de algún un padecimiento cutáneo en particular, la Dra. Lorena Prada ―especialista en dermatología clínica y estética― dispone del tratamiento dermatológico en Bogotá idóneo para cada situación en específico que te ayudará a recuperar la salud y lozanía de la piel.

¡No lo pienses más! Contacta a la Dra. Lorena Prada para agendar tu cita por el +57 312 3630274 o llenado el formulario de contacto que se encuentra en esta página y tendrás la oportunidad de conocer de estos u otras opciones de tratamientos dermatológicos en Bogotá.