La Mesoterapia Capilar en Bogotá: una Opción Ante la Pérdida del Cabello

Noviembre 02, 2018

Hombre en tratamiento de mesoterapia capilar en Bogotá El debilitamiento o pérdida del cabello, conocido también como alopecia, es un problema que inquieta tanto a hombres como a mujeres. Las causas son diferentes para cada género y representan un factor de gran preocupación y alarma para quienes lo padecen. En la actualidad, gracias a los últimos avances en la dermatología, se cuenta con el tratamiento de Mesoterapia Capilar en Bogotá como una opción efectiva para rehabilitar y contrarrestar la pérdida del cabello.

La Mesoterapia Capilar es un procedimiento innovador, no quirúrgico, que consiste en la aplicación de microinyecciones en el área superficial del cuero cabelludo, para administrar una sustancia compuesta por aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, coenzimas, ácidos nucleicos y vasodilatadores, con el propósito de detener el progreso de la alopecia, además de estimular y regular el crecimiento del cabello, nutriéndolo e hidratándolo.

Posibles Causas de la Caída del Cabello

Así como el ser humano, el cabello también experimenta distintas fases en su formación, por lo que es normal que crezca y al término de un período se caiga. Para entender este proceso, se debe conocer el lapso de vida del cabello, que está definido en tres fases:
  1. Anágeno: esta es la etapa de nacimiento y crecimiento del cabello, que sucede en un período de tiempo aproximado de entre 1 a 4 años. En esta fase, el bulbo piloso se renueva y nace el cabello, durante este tiempo el pelo crece a razón de un centímetro cada mes.
  2. Catágeno: es considerada como la fase de transición, ya que es cuando culmina el crecimiento y el cabello permanece en esta fase por un periodo de 2 a 4 semanas antes de pasar a la siguiente etapa.
  3. Telógeno: en este período el cabello no crece, pero se mantiene adherido al folículo por un tiempo estimado de tres meses, inmediatamente después de este lapso el pelo se cae mientras se peina o se lava y posteriormente se reinicia el proceso de crecimiento.
Mujer en tratamiento de mesoterapia capilar en Bogotá En este sentido, el cabello está en constante fase de crecimiento y cada día perdemos de modo natural entre 50 y 80 cabellos. Cada ciclo de vida está estimado entre 2 a 7 años. La fase de crecimiento puede realizarse en un total de 25 a 30 ciclos durante nuestra vida, pero en ocasiones este ciclo puede interrumpirse por diferentes causas:

Cómo Actúa el Tratamiento

Luego que el médico especialista realiza el diagnóstico y valoración del paciente, se procede a programar el inicio de las terapias según las condiciones de cada paciente. El tratamiento de Mesoterapia Capilar se muestra como una técnica sencilla, rápida y fácil de aplicar, donde se utilizan agujas finas y muy pequeñas para infiltrar el compuesto vitamínico que tendrá una acción directa en la raíz del pelo, ya que estimulará aquellos folículos que se encuentran en fase telógena para nutrir los que están activos, logrando de este modo recuperar la salud del cabello. Cada sesión tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Cada sesión de Mesoterapia Capilar varía de un paciente a otro, pero inicialmente se lleva a cabo una semanal y posteriormente se va prolongando el tiempo entre cada terapia, hasta fijar una sesión por mes. El procedimiento completo puede durar entre 6 a 12 meses.

Tratamiento y cuidado del cabello con mesoterapia capilar en Bogotá Los resultados son apreciables entre el tercer o quinto mes, dependiendo de cada paciente y el grado de alopecia prescrito; mientras que los efectos que se evidencian posterior al tratamiento son: crecimiento más rápido, cabello más fuerte, abundante, con brillo y sedosidad.

Quiénes Pueden Recibir el Tratamiento

Toda persona que esté experimentando los síntomas de la pérdida del cabello en su fase inicial, puede someterse al tratamiento, en ese sentido es importante que el especialista precise si las raíces del cabello están conservadas y no se trata de una alopecia definitiva. Este tratamiento no está indicado para pacientes:

Cuidados Post Tratamiento

Para que el tratamiento de Mesoterapia Capilar proporcione los resultados deseados, el paciente debe apoyarse en un régimen de cuidados que le indique el médico, destacando las siguientes recomendaciones:
Aplicación de la mesoterapia capilar en Bogotá Si observas síntomas de pérdida, disminución en el volumen del cuero cabelludo o sencillamente quieres lucir un cabello más sano, suave, abundante y radiante, no dudes en contactar a la Dra. Lorena Prada, dermatóloga especialista con amplia experiencia que te ofrece las diferentes alternativas en tratamientos de Mesoterapia Capilar en Bogotá, para enfrentar y combatir la caída del cabello.

¡No esperes más! Contacta a la Dra. Lorena Prada por el teléfono +57 312 3630274 o agenda de inmediato tu cita con la mejor dermatóloga de Bogotá y conocerás más sobre esta u otras opciones de tratamientos que te ayudarán a controlar la pérdida del cabello.