Cirugía Dermatológica en Bogotá: Alternativa Quirúrgica para las Lesiones Cutáneas

Marzo 29, 2019

Paciente durante cirugía dermatológica en BogotáLa piel es uno de los órganos que, por estar expuesto a diferentes agentes del medio ambiente o por causas internas del organismo, está propensa a contraer una amplia gama de enfermedades. Aunque una gran parte de las patologías primarias pueden ceder con tratamientos farmacológicos, existen otros padecimientos que requieren de la cirugía dermatológica en Bogotá como una alternativa quirúrgica para dar solución a diferentes lesiones cutáneas.

¿Qué es la Cirugía Dermatológica?

La Cirugía dermatológica, conocida también como dermatología quirúrgica o dermacirugía, es una subespecialidad de la dermatología que ―a través de diferentes métodos― permite abordar las enfermedades de la piel, cabello, uñas o mucosas, con el propósito de reparar y/o mejorar su función y aspecto. Según la tipología del padecimiento, estos procesos pueden llevarse a cabo de manera ambulatoria para erradicar lesiones locales o cirugías generales que requieren de hospitalización.


Quién ejerce la Cirugía Dermatológica en Santiago

Es un médico cirujano especializado en dermatología que se capacita en el manejo de diversos procedimientos quirúrgicos, con el propósito de dar respuestas a la amplia y complejas patologías que debe enfrentar.

Se puede destacar que la cirugía dermatológica está orientada a cuatro grandes campos:
Procedimiento de cirugía dermatológica en Bogotá

Algunos Casos que Requieren Cirugía Dermatológica

Procedimientos Quirúrgicos

En la actualidad la dermatología quirúrgica no sólo implica el uso tradicional del bisturí, también ha incorporado los nuevos adelantos tecnológicos en la utilización de procedimientos que incluye el empleo de:
Doctora durante cirugía dermatológica en Bogotá

Consideraciones para los Pacientes que Requieren Cirugía Dermatológica en Bogotá

Para una adecuada práctica quirúrgica, el especialista debe básicamente tener en consideración lo siguiente:
En este sentido, estar atento ante cualquier sintomatología anormal o si observa algún tipo de mancha o abultamiento en tu piel, no debe esperar más, es hora de buscar la orientación de un especialista en cirugía dermatológica en Bogotá para la valoración de tu caso y sugerir la técnica quirúrgica que le ayudará a reparar y/o mejorar la función y aspecto de la piel.

Al consultar a la Dra. Lorena Prada, especialista en dermatología clínica, tiene la oportunidad de obtener un diagnóstico acertado y conocer las diferentes opciones para combatir cualquier patología y restablecer la salud de tu piel. ¡No lo pienses más! Agenda tu cita llenando el formulario de contacto o través del +57 312 3630274. Estaremos complacidos en atenderte.