6 Beneficios Que Puedes Obtener al Seguir Estos Consejos Sobre Dermatología Estética

Julio 19, 2017

La dermatología estética durante muchos años ha tenido gran aceptación en la sociedad como una opción ideal y efectiva para el cuidado y protección de la piel, donde la belleza juega un papel fundamental. El principal objetivo por el cual muchas personas solicitan mis servicios y mi ayuda como especialista es hallar una respuesta a los problemas cutáneos que presentan.

A través de esta rama, el especialista trabaja para restaurar tu piel y mantener su belleza y estado natural; para ello, procura corregir el aspecto de la epidermis mediante técnicas que disminuyen los defectos físicos que esta presente. A pesar de que existen muchos métodos sencillos para realzar la belleza, como el uso de cremas y maquillajes, esta especialidad de la dermatología comprende tratamientos más radicales que mejoran de manera precisa, y en muchos casos de forma permanente, los desperfectos presentes en la piel.

La dermatología estética comprende múltiples tratamientos para el cuidado de la piel; entre ellos se encuentra el rejuvenecimiento facial, el peeling químico o la terapia con microagujas para restaurar la piel de daños ocasionados por el sol, el acné, cicatrices, estrías, envejecimiento de la piel, manchas, enfermedades en la boca, el cabello, las uñas y las mucosas; en esta últimas se incluyen las mucosas genitales tanto femeninas como masculinas. Ante esto, es importante definir qué métodos son los más adecuados en caso de que presentes alguno de estos inconvenientes en tu piel. La puntualidad en la intervención de estos tratamientos permite que haya un óptimo resultado, además de prevenir alguna complicación futura a tiempo.

Los tratamientos estéticos abarcan operaciones muy pequeñas y no requieren intervención quirúrgica, lo que significa que puedes llevar a cabo tu tratamiento y regresar a casa inmediatamente. Además, los procedimientos estéticos solo requieren anestesia tópica o local. Por su parte, según el estado en que se encuentre tu piel y el resultado que desees obtener, los procedimientos aplicados en la dermatología estética incluirán: toxina botulínica, mesoterapia, luz intensa pulsada y terapias con microagujas.

Ahora bien, son muchos los beneficios que posee la dermatología estética y que es recomendable que conozcas. Si estás en búsqueda de un dermatólogo que trate algún problema cutáneo que presentes, estos 6 beneficios que presentaremos a continuación te ayudarán a determinar cuál de estos tratamientos que ofrezco a mis pacientes es el más idóneo para tu piel.

  • Toxina botulínica
Mejor conocida como bótox. Es una sustancia que segrega una bacteria llamada Clostridium botulinum, la cual provoca sobre la piel una parálisis muscular que bloquea la liberación de neurotransmisores encargados de transmitir los impulsos nerviosos a los músculos. La toxina botulínica se encarga de desaparecer las líneas de expresión de tu rostro o cuello. Esta técnica se aplica con inyecciones intramusculares y requiere la intervención de médicos capacitados, ya que existe el riesgo de que se expanda la toxina hacia otros muscos o nervios cercanos al área donde se esté aplicando, como los ojos y las cejas, ocasionando parpados caídos o cejas elevadas.

  • Rejuvenecimiento facial
Es una técnica que se aplica mediante el uso de luz láser, la cual estimula la síntesis de colágeno, reduce las arrugas y renueva la piel. El rejuvenecimiento facial es una excelente alternativa si no deseas atravesar por todo el procedimiento que conlleva la cirugía estética. Muchas personas elijen este tratamiento para eliminar o minimizar arrugas, manchas solares y signos producidos por el estrés, el envejecimiento y el tabaco. Además, este sistema te ayuda a eliminar o disminuir cicatrices, marcas grandes de la piel y lesiones vasculares en el rostro, las manos y la zona del escote.

  • Terapia con microagujas
Está técnica consiste en reducir arrugas, eliminar líneas de expresión y cicatrices producidas por el acné o por lesiones de varicela, además de homogenizar la textura de la piel, reducir la flacidez y combatir el fotoenvejecimiento. El procedimiento con microagujas se realiza bajo un anestésico tópico aplicado previamente y consiste en punzar la piel y crear un canal o micro-herida, la cual ocasionará que se desencadene la producción de colágeno y elastina del tejido cutáneo que a su vez reparará dicha herida y curará la zona afectada.

  • Terapia mesocapilar
Consiste en aplicar en la zona del cuero cabelludo microinyecciones compuestas por aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasos dilatadores con el fin de detener la calvicie y contribuir con el crecimiento del cabello. La terapia mesocapilar está indicada especialmente para aquellas personas que sufren de una pérdida anormal del cabello, pero que aún conservan las raíces. El objetivo de esta terapia es evitar la caída del cabello, promover su crecimiento, reparar las fibras capilares dañadas y aportar grosor al cabello fino, lo que resultaría en un cabello fuerte, sano y abundante. En este sentido, el tratamiento de la terapia mesocapilar variará de un paciente a otro dada la frecuencia y la duración de las sesiones que requiera cada uno. Por otro lado, el procedimiento de estas terapias es indoloro y ambulatorio.

  • Peeling químico
Consiste en la aplicación de sustancias exfoliantes destinadas a reparar una serie de alteraciones en la piel como manchas de sol, envejecimiento, cicatrices y acné. Su función es provocarle al tejido cutáneo un daño mínimo y controlado que la estimulará para desprender las capas muertas, al tiempo que fomentan el crecimiento de una nueva piel y un aspecto mejorado. Adicionalmente, el peeling químico también está destinado a reducir la pigmentación de la piel, pecas y lesiones precancerosas. Existen tres tipos de peeling químico que dependen de la profundidad que requiera la piel para su tratamiento: peeling superficial, el cual alcanza solo la capa basal de la piel; peeling medio, que llega hasta la dermis papilar; y el peeling profundo, que alcanza la dermis reticular (capa más profunda y gruesa de la piel).

Hoy en día, la dermatología estética tiene cada vez una mayor demanda por personas de cualquier edad y sexo, que desean mantener una piel sana y con buen aspecto; por tal motivo, los avances de la tecnología en la medicina han sido un aporte significativo y de gran valor para esta especialidad, pues cuenta con las herramientas idóneas para rejuvenecer, realzar y embellecer la piel.

Si deseas la ayuda de una especialista en dermatología estética en Bogotá que te ofrezca un método satisfactorio para cuidar tu salud y realzar la belleza de tu piel, con mi ayuda recibirás asistencia médica profesional ideal para ti, pues cuento con los estudios y la experiencia que respaldan la calidad y la eficacia de mis tratamientos. Si quieres saber más de estos y otros servicios que ofrezco en mi consultorio, comunícate ahora por el +57 312 3630274 o llena el formulario de contacto ubicado en esta página, ¡te responderemos en breve!