+57 312 3630274+57 1 7953131Opción 2 ext. 4000

Alergias / Dermatitis

Las reacciones alérgicas en la piel y la dermatitis ocurren cuando la piel se inflama por verse expuesta a un elemento o alérgeno, a menudo elementos químicos como sustancias ácidas o alcalinas. Este tipo de reacciones puede variar de persona a persona, tanto en su manifestación como en su severidad y duración, pero los signos comunes son eccemas y urticaria con prurito.

Los eccemas son un conjunto de afecciones de la piel que se manifiestan como hinchazón con enrojecimiento y picazón. Existen tres tipos principales de eccemas: los atópicos, que se manifiestan como inflamaciones de color rojo que ocasionan mucho prurito; los seborreicos, muy comunes en el cuero cabelludo y caracterizados por lesiones escamosas; y finalmente los eccemas de contacto, que se dan como reacción a alguna sustancia irritante.

La urticaria es una reacción alérgica de la piel a una sustancia determinada que se manifiesta con la aparición de ronchas rojas en diversas zonas de la misma. Las ronchas son acompañadas por una sensación intensa de picazón, y si bien pueden desaparecer por sí mismas, existen casos en los que la atención médica es necesaria para restaurar la piel a su estado normal. La causa más común de la urticaria suele ser una reacción a algún medicamento o alimento.

Si sufres de este tipo de afecciones, la Dra. Lorena Prada, especialista en dermatología clínica, te ofrece a través de su servicio de consulta las mejores soluciones y tratamientos para atenuar estas manifestaciones alérgicas y devolverle la salud a tu piel.